Participar en el esfuerzo de emergencia como empresa amiga o patrocinadora de UNICEF

Date :

Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia fundado tras la Segunda Guerra Mundial para proteger a los niños de todo el mundo, cumplirá 75 años en diciembre de 2021.


Pie de foto:
Valsem Industries SAS de Isère, presidida por el Dr. Jean-François Daviet, empresa patrocinadora de UNICEF


"Equidad: esa es nuestra palabra clave", explica Marie-Noëlle Gagnepain, presidenta del Comité de Dauphiné Savoie, que llevó a cabo 95 acciones de sensibilización en los institutos de Isère en 2020. Preservación del medio ambiente, igualdad de oportunidades para niñas y niños, Unicef interviene en varios niveles según la sociedad y la situación: aquí a favor de la inclusión social y la protección del medio ambiente, a nivel internacional en los ámbitos de la salud, el VIH/SIDA, el agua y la higiene, la nutrición, la educación, la protección y las emergencias. Durante catástrofes como la del Líbano, la asociación humanitaria coordina el acceso al agua potable.


Durante la pandemia, Unicef distribuyó dos mil millones de dosis de vacunas en todo el mundo como parte de la iniciativa COVAX.


Ser "Empresa amiga" o "Empresa patrocinadora" nos permite participar en los esfuerzos de Unicef en sus diversas acciones, y contribuir a programas de emergencia o desarrollo, que duran varios meses o años. Así, Cap Gemini se ha comprometido junto a Unicef en India y Brasil a acelerar la asistencia médica y el acceso equitativo a las vacunas. Otra empresa patrocinadora de la zona de Grenoble es Valsem Industries SAS, situada en Le Sappey (nuestra foto), especializada en la fabricación de películas y envases industriales. La empresa donó 10.000 mascarillas a UNICEF para luchar contra el Covid-19.

Comité Unicef Dauphiné Savoie: https://unicef-dauphinesavoie.fr/